La Junta de Andalucía ha anunciado que el próximo mes de septiembre, se iniciará la redacción del proyecto de mejora de la carretera A-407 que conecta los municipios de Osuna, Lantejuela y Fuentes de Andalucía.
Un anuncio que ha sido valorado positivamente por los ayuntamientos de estas tres localidades de la provincia sevillana, tras una reunión mantenida con representantes de la administración autonómica andaluza.
En la que los tres alcaldes han visto acertado el diagnóstico de actuación que recoge el estudio previo presentado por la Junta de Andalucía, el cual recoge las necesidades de arreglo correctamente en cuanto a tramos e intensidad de actuación.
En un comunicado dichos alcaldes manifiestan que “hablamos de una vía fundamental para nuestra movilidad, nuestra economía local y, sobre todo, para la seguridad de quienes la utilizan cada día”.
Una actuación –señalan los alcaldes– que “no estaba inicialmente en los planes de la Junta y que ha sido la gestión continua, coordinada y firme de los ayuntamientos afectados y la movilización de la ciudadanía la que ha obligado a que se tome en serio esta necesidad urgente”.
Además, en la reunión mantenida con la Junta, “se acordó establecer un seguimiento más estrecho del proceso de redacción del proyecto y de la búsqueda de financiación”.
Una cuestión –recuerdan los alcaldes – que “es una obligación de la Junta de Andalucía, si realmente quieren hacer algo, deben encontrar los medios; ya que lo fundamental para que este proyecto sea una realidad es que haya presupuesto comprometido, porque sin él mismo no hay obras”.











