La comunidad educativa de Fuentes de Andalucía mantiene varias reuniones en el parlamento andaluz, donde también registra una Proposición No de Ley (PNL) y varias preguntas relacionadas con los centros educativos del municipio fontaniego.
Según informan desde la administración fontaniega, el registro de las demandas de la comunidad educativa – alumnado, familias, profesorado, AMPAs y Ayuntamiento – se producía tras mantener una intensa jornada de trabajo en el Parlamento de Andalucía para exponer de primera mano la situación crítica de las infraestructuras educativas del municipio y las actuaciones urgentes que llevan años reclamándose sin respuesta.
Tras solicitar reunión a todas las formaciones con representación parlamentaria, la delegación fontaniega fue atendida por los grupos Por Andalucía, PSOE y PP, además de celebrar un encuentro específico con representantes del gabinete de la consejera de Educación.
El balance general de la jornada se considera positivo: fruto del trabajo conjunto se ha logrado registrar una Proposición No de Ley (PNL) y varias preguntas parlamentarias que obligarán a la Consejería a dar explicaciones y posicionarse en sede parlamentaria, tanto en la Comisión de Educación como en el Pleno.
Este paso supone un avance significativo en la estrategia institucional para situar en la agenda autonómica las necesidades de los centros de Fuentes de Andalucía, indica el ayuntamiento en un comunicado en el que expone las demandas de la comunidad educativa.
Entre las que se encuentran cuatro actuaciones consideradas como esenciales, como es la construcción del salón de usos Múltiples del CEIP Santa Teresa de Jesús; instalación de un ascensor y eliminación de barreras arquitectónicas en el CEIP Santo Tomás de Aquino; adecuación integral de los patios y exteriores del IES Alarife Ruiz Florindo y dotación para la redacción del proyecto del nuevo Instituto de Secundaria.











