sol

La AEMET activará estros tres próximos días el aviso naranja por máximas de 40 grados en la comarca de Écija

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activará durante las tres próximas jornadas el nivel de alerta naranja por altas temperaturas en toda la campiña sevillana, donde se prevén máximas superiores a los 40 grados en las horas centrales del día.

Una alerta naranja que estará activada entre las trece y veintiuna horas del 23, 24 y 25 de julio, en las que la ciudad de Écija, como el resto de poblaciones de la comarca – Cañada Rosal, Fuentes de Andalucía, La Luisiana y La Campana – pueden alcanzar o superar los 42 grados durante las horas centrales de hoy martes, mañana miércoles y el próximo jueves. Ya que a partir del viernes 26 de julio, la AEMET prevé un descenso de dos a cuatro grados hasta el domingo que se espera una máxima de 39 o 40 grados.

Una situación de altas temperaturas que llegará acompañada por noches “tropicales”, en las que las mínimas oscilarán entre los veintiuno y veintitrés grados en cada una de las localidades que forman parte de la comarca de Écija.

En este sentido, desde el servicio de emergencias 112 Andalucía se recomienda a la población durante esta segunda ola de calor del verano de 2024, beber agua cada cierto tiempo, cada dos horas como máximo, incluso aunque no se tenga sed, así como, comidas ligeras y frescas, evitar las comidas copiosas y calientes.

Además, deberá prestar especial atención a las personas mayores, enfermos crónicos y niños pequeños; asegurándonos de su correcta hidratación y evitar que salgan a la calle en las horas centrales del día. También se recomienda cerrar ventanas, cortinas y las persianas más expuestas al sol y usar, siempre que sea posible, el ventilador o el aire acondicionado; si no se tiene, lo más aconsejable es permanecer en las estancias más frescas de la casa, así como tomar baños o refrescarse la piel con toallas húmedas.

Por último, también se recomienda no salir a la calle en las horas de mayor calor y utilizar sombrero, gorra y gafas de sol homologadas para protegernos del calor y usar protección solar, así como, vestir con ropas claras y de tejidos ligeros, llevar siempre una botella de agua para permanecer hidratados, no realizar ejercicio y esfuerzos físicos en las primeras horas del día o el anochecer. Y sobre todo no dejar a nadie, incluidas las mascotas, en el interior de vehículos cerrados, ni siquiera por un momento.