EL TIEMPO

ÉCIJA
LA CAMPANA

auditorio 'Blas Infante' de la Casa de la Cultura

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha visitado este lunes el municipio sevillano de La Campana para conocer algunos de los proyectos ejecutados por el Ayuntamiento con cargo a inversiones tanto provinciales como municipales.

El mandatario provincial se ha reunido con el alcalde, Manuel Fernández, y ambos se han trasladado a la Casa de la Cultura, remodelada recientemente y han visitado el emblemático auditorio ‘Blas Infante’, que será inaugurado el próximo viernes, 25 de febrero y donde los vecinos y vecinas de la localidad podrán disfrutar de actividades culturales y de ocio.

Algunos de los proyectos acometidos por el Ayuntamiento se han realizado con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) con aportaciones de la Diputación. Asimismo, se han mejorado la pavimentación y accesibilidad de varias zonas del municipio como las calles Moral y Cerrillo o el entorno de la Plaza el Pilar, así como actuaciones en la Avenida Palma del Río y el parque Guadalquivir.

El alcalde ha subrayado que el Ayuntamiento trabaja ahora con el Plan Contigo, ‘palanca que pone de nuevo en funcionamiento nuestro territorio después de la pandemia. Era imprescindible un resorte para que se pusiera en marcha el Plan, con el que vamos a remodelar por completo el campo de fútbol, obras en los parques infantiles y muchas actuaciones necesarias para la localidad que supondrán la reactivación económica en nuestros pueblo’, ha asegurado Fernández.

Plan Contigo en La Campana

El alcalde ha explicado que el Ayuntamiento cuenta con alrededor de 1,5 millones de euros del Plan Contigo y junto a otras inversiones dispondrá de un total de 7 millones de euros con los que, entre otros proyectos, se acometerá la construcción de un nuevo colegio con un presupuesto aproximado de 4 millones de euros, además de los proyectos de Empleo Estable, escuelas taller y subvenciones. ‘Disponer de 7 millones de euros para un municipio de 5.000 habitantes es algo histórico para nosotros y estamos muy contentos porque vamos a conseguir que el municipio arranque y sea motor de la comarca’.

Fernández ha subrayado que con el Plan Contigo ‘ayudamos a las personas a tener empleo durante un tiempo, algo que se convierte en fundamental. Así, mediante la línea de empleo y apoyo empresarial se contratarán a 12 personas durante 9 meses y ofreceremos las ayudas para pagar los suministros de luz y agua para los vecinos y vecinas con más dificultad’. Por último, el alcalde ha enfatizado sobre las inversiones procedentes del Plan Contigo, que ascienden a alrededor de 560.000 euros, y al programa de Empleo, con 497.000 euros.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha vuelto a subrayar la importancia del Plan Contigo ‘para cohesionar el territorio y no existan grandes diferencias entre unos pueblos y otros, remando en la misma dirección’. El mandatario provincial ha recordado que en los últimos años ‘hemos podido utilizar los superávit obtenidos en varios ejercicios presupuestarios y que definimos como Planes Supera con 300 millones de euros de inversión; el uso de los remanentes, convertidos en el Plan Contigo y ahora el Plan Actúa, que aprobaremos próximamente para ponerlo en carga con otros 100 millones de euros. Con todo esto hemos pretendido aliviar la penuria económica y la dificultad por la que están atravesando los municipios durante la pandemia’, ha subrayado.



ÚLTIMAS NOTICIAS


© Écija 7 Días es un diario de Página de un Ecijano