Miércoles, 24 de julio de 2024

Comarca


ecija

El Teatro Municipal de Écija acogió en el día de ayer jueves, 16 de marzo, la celebración de una jornada especial en la Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía (ARA) que conmemoraba en este encuentro su 30 aniversario desde su creación en el año 1993, la cual, está formada por los Grupos de Desarrollo Rural y una red de apoyo, que acompaña y representa a esta asociación.

Un encuentro que tuvo como uno de sus objetivos principales el destacar el papel de los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía y de los fondos LEADER para el emprendimiento y el tejido económico en las zonas rurales, como son las poblaciones que integran la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija.

Las cuales, como el resto de municipios presentes, presentaron sus proyectos innovadores en los que se mostraba una Andalucía rural que sabe aprovechar sus potencialidades en sectores esenciales como son la agricultura y las cadenas de suministro alimenticio, la logística, las economías sociales de cuidados y servicios, la gestión medioambiental, el turismo rural de calidad, entre otras.

Una jornada conmemorativa, que estuvo conducida por la periodista, Mabel Mata, la cual, dio paso tras la inauguración, a los emprendedores/as rurales de Andalucía, que han contado con el apoyo de los fondos LEADER y del Grupo de Desarrollo Rural de su territorio para crear, ampliar o modernizar su negocio o empresa.

En concreto, fueron ocho promotores/as rurales de diferentes territorios de Andalucía los que dieron a conocer sus experiencias en el mundo del emprendimiento a través de los fondos europeos LEADER, que tienen como objetivo dinamizar el medio rural.

Tras lo cual, se efectuó la presentación de la serie audiovisual de ARA “Valor Rural”, en la que diferentes personas expertas y de reconocido prestigio académico y laboral que participaron en las grabaciones, compartieron con los asistentes al acto el valor del mundo rural.

Posteriormente, llegó uno de los momentos más emotivos de la jornada con el reconocimiento y entrega de distinciones a los 47 Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía asociados a ARA, en un acto que concluyo con la actuación del grupo folklórico Nuevas Raíces de Villanueva de Algaidas, Málaga. 

© 2024 Écija 7 Días | Página de un Ecijano