droga incautada

Desmantelada en La Luisiana una organización dedicada al tráfico de pastillas de heroína

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y de tabaco contrabando en la localidad sevillana de La Luisiana, en una operación conjunta en la que han sido detenidas siete personas e incautada sustancias estupefacientes con apariencia de pastillas.

Según informan ambos cuerpos policiales en un comunicado, la investigación se inició el pasado mes de septiembre tras el aviso recibido en el que se alertaba sobre un punto de venta muy activo de sustancias estupefacientes en la comarca de Écija.

Se creó entonces un equipo de trabajo conjunto entre ambos cuerpos, el cual estableció un complejo dispositivo de vigilancia discreta y permanente sobre el punto de venta, por la zona que se tenía que vigilar y las fuertes medidas de seguridad adoptadas por los integrantes de esta organización.

Un operativo que dio como resultado la desarticulación y la detención de todos los integrantes de esta organización dedicada al tráfico de pastillas de heroína. Además, se detectó el lugar utilizado por la organización como punto de venta de las sustancias estupefacientes y se identificaba a la persona encargada de la custodia y venta del material ilícito.

Durante el registro en diferentes domicilios y lugares de la localidad sevillana de La Luisiana, los agentes decomisaron 2.145 gramos de cocaína, 2.890 gramos de hachís, 36.30 gramos de marihuana y 295 gramos de cogollos de marihuana.

Además, se desmantelaron dos plantaciones de marihuana con 495 plantas en avanzado estado de floración y se incautó de un total de 1.073 cajetillas de tabaco de contrabando, 75 dosis de Viagra cuya comercialización está prohibida en la Unión Europea, y 67 gramos de heroína.

El operativo se cerró con siete detenidos y un investigado que están a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

Más recientes

logo