El Servicio Andaluz de Salud, la Asociación de la Prensa de Sevilla y los ayuntamientos de Cañada Rosal, Fuentes de Andalucía, La Campana y Écija, han dotado con material sanitario el centro de salud de Candemba-Uri (Guinea-Bissau).
Esta semana, los ayuntamientos de la comarca de Écija, la delegación territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS), han hecho entrega de material sanitario, mobiliario y una ambulancia con destino al centro de salud de Candemba-Uri (Guinea-Bissau), en el marco del proyecto impulsado por Periodistas Solidarios-Asociación de la Prensa de Sevilla.
El Servicio Andaluz de Salud, a través del Fondo de Cooperación al Desarrollo y Ayuda Humanitaria, ha donado una ambulancia en desuso del Distrito Sanitario Sevilla. Asimismo, y también en colaboración con las áreas de Gestión Sanitaria de Osuna, Norte de Córdoba, Norte de Málaga, Sur de Sevilla y Sur de Córdoba, se ha donado diverso material médico, como cunas hospitalarias, material de curas, negatoscopios, mobiliario, camillas de exploración, camas de hospitalización articuladas, tallímetros y pesos de lactantes, entre otros.
Además, en este proyecto de cooperación colabora un pediatra sevillano acogido al permiso retribuido previsto en el reglamento del Fondo de Desarrollo y Ayuda Humanitaria del SAS. El centro de salud y casa de cooperantes, que cuenta con dos consultas --una para adultos y otra para niños y niñas-- ha sido construida por Periodistas Solidarios-APS con fondos aportados por la Diputación de Sevilla y los ayuntamientos de Fuentes de Andalucía y Cañada Rosal. Este año se incorporan al proyecto los municipios de Écija y La Campana. Gracias a un acuerdo con el sistema sanitario de Guinea-Bissau, el centro será atendido por profesionales del país, con el apoyo de médicos cubanos que realizan labores de cooperación.