Varias familias de localidades pertenecientes a la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija, acogen desde esta misma semana en sus casas a diez menores saharauis de los 1.045 niños/as que participan un año más en el programa de acogimiento familiar ‘Vacaciones en Paz’ que se desarrolla en Andalucía.
Concretamente, de estos 1.045 niños y niñas, la provincia sevillana acoge a 180 menores procedentes de los campamentos de refugiados de Tindouf, con el objetivo de apartarlos del calor sofocante que se produce en el desierto durante los meses veraniegos de julio y agosto, a la vez que aprender a convivir con otra cultura.
Como la que tienen los municipios de la Comarca de Écija que participan una vez más en este programa de ‘Vacaciones en Paz’, acogiendo a diez de estos menores, de los cuales cinco están con familias de acogida en la localidad ecijana, mientras que tres están en Cañada Rosal, uno en Fuentes de Andalucía y otro más en La Campana.
Unos menores, que fueron recibidos en el día de ayer en la sede de la Diputación Provincial de Sevilla por su presidente, Fernando Rodríguez Villalobos, que les daba la bienvenida a este grupo de niñas y niños saharauis, así como a sus familias de acogida que participan en el programa ‘Vacaciones en Paz’.
En este sentido, Villalobos ha agradecido y reconocido ‘el papel que juegan las familias sevillanas al acoger a estos niños y niñas porque han sabido entender desde hace mucho tiempo que había que paliar de alguna manera la dura vida de ellos y ellas en los campamentos de refugiados, así como acercarlos a otra cultura’.






