logo Écija 7 Días

Cultura


Miércoles, 28 de febrero de 2024

Jerónimo Díaz García obtiene el primer premio del certamen de pintura rápida de Santaella

El astigitano Jerónimo Díaz García se hizo el pasado sábado con la quinta edición del certamen de pintura rápida “Villa de Santaella”, en el que participaron más de una veintena de pintores de distintas edades llegados de varios puntos de la geografía española para conmemorar con sus pinturas el Día Internacional de los Museos.

Unos artistas, que tuvieron alrededor de ocho horas para plasmar en sus lienzos los rincones de esta localidad de la provincia de Córdoba, unas obras que posteriormente quedaron expuestas en el Museo Histórico Municipal “Casa de las Columnas” de Santaella, antes de conocerse el fallo del jugado de este concurso de pintura rápida.

El cual, concedió el primer premio al ecijano Jerónimo Díaz García, mientras el segundo premio recayó en Alfonso Buendía Martos, de Villamartín (Cádiz), siendo tercero los artistas Jaime Jurado Cordón, Lucena (Córdoba); Manuel Castillero Ramírez (Córdoba); Miguel A. Rivas Mejías, Albolote (Granada) y Miguel Repollés (Córdoba), mientras que el reconocimiento a la artista local sería para María del Carmen Vera Martín.

Foto: deconcursos.com


© 2024 Écija 7 Días | Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto