Cabecera linea curva

CULTURA
Ramón J. Freire Santa Cruz

Entre el 14 de noviembre y el 7 de diciembre se celebrará bajo la temática “Migrantes” la vigesimoséptima edición del Festival Internacional del Cuento de Los Silos, cuyo cartel anunciador ha sido realizado por el licenciado, profesor y artista ecijano Ramón J. Freire Santa Cruz.

Según ha informado el autor durante la presentación de dicho cartel anunciador, se trata de una obra narrativa que recoge la temática migratoria de esta edición del festival, a través de la técnica del grabado y el dibujo, en la que “el espectador puede sumergirse e indagar en todos los detalles que hay en cada escenografía”.

Una composición vertical que es realmente “una rueda abierta muy frágil, que nos evoca a esa fragilidad que se produce cuando alguien migra, situaciones que están siempre pendidas de un hilo”, explica Freire Santa Cruz.

Por otra parte, en el cartel también aparece un faro “como guía de tantas personas que estamos alejados de nuestra tierra por distintos motivos”, añade Freire, en la que “aparecen maletas u otros elementos referidos a la migración y, además, se pueden observar personas y personajes de diferentes edades”, haciendo alusión a que este fenómeno afecta a todo tipo de personas.

Ramón J. Freire Santa Cruz (Écija, 1980), es doctor en Bellas Artes con mención europea por la Universidad de Granada, profesor de Grabado en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, de la Universidad de Castilla-La Mancha y director académico del Centro de Iniciativas Culturales de la misma universidad.

El cual, ha participado como artista en numerosas exposiciones, tanto colectivas e individuales, a nivel nacional e internacional, así como, en diferentes proyectos artísticos en los que ha participado como colaborador.

cartel


Compartir: 


© Écija 7 Días | Página de un Ecijano