logo Écija 7 Días

Cultura


Viernes, 12 de abril de 2024

Efecto Byrd: El Diario Maldito

Se trata del sexto trabajo, de este astigitano, que nos narra una aventura a dos tiempos, a través de una historia se centra en el supuesto diario del almirante Richard E. Byrd, un militar americano que estaba obsesionado con demostrar que la tierra está hueca por los polos.

Una trama que se desarrolla en dos partes, una primera en 1946, cuando Byrd realiza la llamada Operación Highjump, donde arriba a la Antártida en una misión muy especial para realizar una serie de maniobras militares que tenían por objeto probar equipos castrenses y tropas en condiciones antárticas. Hasta aquí la realidad, y desde aquí Salvador desarrolla una aventura en la Antártida, donde Byrd, siempre basándose en su supuesto diario, consigue llegar a la Tierra Hueca tan deseada por él.

En la segunda parte, sesenta años después, Max, un aventurero argentino, y en posesión del supuesto Diario del almirante Byrd, querrá emular la misma travesía, pero a pequeña escala. Y con la misma energía y el mismo propósito: encontrar la Tierra Hueca y demostrarlo con los medios técnicos y científicos actuales, aunque esa travesía también estará disfrazada de exploración científica. Las consecuencias de portar el diario, en los dos casos, serán nefastas y tendrán unos efectos imprevisibles.

Después de, prácticamente, año y medio sin sacar ningún trabajo, Salvador Vega vuelve con fuerza con esta segunda novela, cuya temática sigue siendo basada en la ciencia ficción, durante el relato podremos vivir momentos de angustia, de amor y de aventuras.

Una novela diferente; centrada en el diario, pero con momentos cómicos, románticos e intrigantes, que dan dinamismo, aventura y un toque de Julio Verne, son los ingredientes perfectos para que el lector no levante la vista del texto y se introduzca de lleno en la aventura. El resultado final es una obra amena, entretenida y llena de acción desde el primer momento.

La cual, será presentada el próximo miércoles 4 de octubre, a las siete y media de la tarde, en la Biblioteca Municipal “Tomás Beviá” de Écija, donde el autor estará presente para dar a conocer su libro “Efecto Byrd: El Diario Maldito”.

El cual, ha sido editado por Platero Editorial bajo su sello literario Coolbooks, que está orientado a la búsqueda de nuevos talentos para lanzarlos al panorama literario español e internacional de habla hispana. Gracias a la infraestructura de distribución de la editorial, ya que esta obra literaria se comercializa en librerías online y físicas de toda España, así como en plataformas online de Latinoamérica y EE.UU. 


Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto