MyCorp

El escritor ecijano Juan Jesús Aguilar Osuna recoge el primer premio del Certamen de Relato Breve "Villa de Binéfar".

El escritor astigitano Juan Jesús Aguilar Osuna, ha recogido durante este pasado fin de semana en un acto celebrado en la comunidad aragonesa, el primer premio de la vigésima edición del Certamen de Relato Breve "Villa de Binéfar" (Huesca).

El mismo, se desarrollo el pasado sábado 28 de enero, durante una tertulia literaria que estaba organizada por el Ayuntamiento de Binéfar, a la que asistieron los premiados así como los miembros del jurado y el público interesado en literatura y escritura.

Unos premios que en esta edición han recaído en Sergio Allepuz, como segundo premio por su relato titulado “Lidia”, mientras que el primer premio lo recogió el ecijano Juan Jesús Aguilar Osuna, con su relato titulado "Príncipe Perfeito", el cual fue escogido por unanimidad entre las 195 obras presentadas a concurso, llegadas desde diferentes puntos de España, así como desde países como Argentina y Francia.

El reato ganador "Príncipe Perfeito", está narrado a dos voces —la de una madre y la de su hijo— y gira en torno a la disolución y búsqueda de algo tan vital para el ser humano como es la identidad. A caballo entre Londres y recuerdos anclados en Portugal y sus colonias, se trata de una historia llena de sentimientos emanados de las relaciones familiares, colmada de añoranzas por una vida que quedó atrás, plagada de vacíos que se recubren con las sombras y las ausencias presentes de aquellos junto a los que una vez caminamos, según informa su autor.

Juan Jesús Aguilar Osuna, es licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Sevilla y actualmente es profesor de Enseñanza Secundaria por la especialidad de inglés en el I.E.S. Nicolás Copérnico de Écija, donde desde hace catorce años promueve y coordina el “Certamen de Relatos El Mundo Esférico”, con un alcance y una participación de carácter internacional. Además, desde 2011, preside la Asociación de Amigos de Écija, destinada a la preservación, protección y difusión del patrimonio ecijano en sus vertientes tanto materiales como inmateriales.

En su faceta como escritor, Juan Jesús cuenta con premios y menciones por sus relatos a lo largo de toda la geografía española. También es autor de la novela Herederos del Ukronótopos: Hypnos desvelado, con la que forma parte del programa “El Placer de Leer”, impulsado por la Diputación de Sevilla y coordinado por Piratas de Alejandría con el fin de fomentar la lectura entre nuestros jóvenes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

logo