facebook X Instagram Threads Bluesky Telegram WhatsApp YouTube
José Francisco Blasco Rivero

La Academia de Artes, Ciencias y Letras de París concede la medalla de oro al escultor ecijano Blasco Rivero

El trabajo artístico del escultor ecijano José Francisco Blasco Rivero vuelve a ser reconocido internacionalmente al serle concedida la medalla de oro de la Sociedad Académica de Artes, Ciencias y Letras de París.

La distinción cuenta con la aprobación del Ministerio de Cultura de la República de Francia y con la unanimidad del jurado de la academia parisina.

La entrega de dicha distinción será el próximo 24 de octubre, en un acto que se celebrará en la sala de la ópera del Hotel InterContinental de París, según ha comunicado el propio Blasco Rivero, quien manifiesta: “Que mi trabajo haya conseguido llegar hasta París y recibir ahora una distinción de esta magnitud es algo que, hace algunos años, me habría parecido sencillamente inimaginable y que recibo con una enorme emoción, gratitud y mucha responsabilidad. Me anima a seguir trabajando, creciendo y defendiendo mi manera de entender y vivir la escultura”.

José Francisco Blasco Rivero nació hace 44 años en Écija; en la actualidad reside en la localidad sevillana de Gines, donde trabaja dedicado por completo a la escultura, una pasión por la que ha sido reconocido internacionalmente con varias distinciones.

Más recientes

logo