La Ciudad de Écija acoge con un éxito de participación las XVI Jornadas de Historia y Patrimonio sobre la Provincia de Sevilla

Jornadas de Historia y Patrimonio sobre la Provincia de SevillaEl salón de actos del Museo Histórico Municipal (Palacio de Benamejí) de Écija, acogió el pasado sábado las décimas sextas Jornadas de Historia y Patrimonio sobre la Provincia de Sevilla, las cuales se desarrollaron con alrededor de un centenar de cronistas, historiadores e investigadores locales bajo el título “Administración local y democracia. Cuatro décadas de Corporaciones locales democráticas en Sevilla y su Provincia (1979 2019)”.

Un encuentro en el que se presentaron un total de veinticinco ponencias y comunicaciones relacionadas con ésta etapa de la reciente historia de España, a la que acudieron cronistas, historiadores e investigadores de los municipios de Sevilla capital, La Puebla del Río, San José de la Rinconada, El Viso del Alcor, El Rubio, Pedrera, Villanueva del Río y Minas, Pruna, Estepa, La Roda de Andalucía, Carmona, Villaverde del Río, La Puebla de Cazalla, Cañada Rosal, Martín de la Jara, Olivares, La Campana, Alcalá de Guadaira, Aznalcázar, Villanueva del Ariscal, Morón de la Frontera, Espartinas, Mairena del Alcor, Osuna, Las Cabezas de San Juan, Gelves, Dos Hermanas, Los Palacios y Villafranca, Villamanrique de la Condesa, Umbrete, Cantillana, Algodonales, Córdoba y Écija, que ejerció de anfitriona de esta jornada.

En la que se analizó y debatió sobre la política, cultura, prensa, patrimonio, economía, autonomía, demografía, archivos, religiosidad y gestión municipal en las últimas cuatro décadas de vida democrática de los ayuntamientos sevillanos, a través de las distintas conferencias y charlas que se llevaron a cabo durante toda la mañana del pasado 30 de marzo.

Ya que tras el almuerzo y un breve descanso, los asistentes a esta jornada tuvieron la oportunidad de conocer el Museo Histórico Municipal, la Iglesia de los Descalzos y los Palacios del siglo XVIII, a través de una visita guiada especial que ha sido organizada por la administración ecijana y la Asociación de Amigos de Écija que este año celebra los cuarenta aniversarios de su fundación, las cuales han colaborado con la Diputación Provincial y la Universidad de Sevilla para que este evento se pudiera celebrar en la ciudad de las torres y el sol.

Foto: Ayuntamiento de Écija

ÚLTIMAS NOTICIAS

logo