logo Écija 7 Días

Cultura


Lunes, 24 de junio de 2024

Los mayores de 65 años pueden ir desde esta misma semana al cine en Écija por dos euros

Un total de dieciocho cines de la provincia sevillana se han adherido al programa del Ministerio de Cultura y Deporte para la vuelta de las personas mayores de 65 años a las salas cinematográficas, entre los que está el cine gestionado por Artesiete en el Centro Comercial N4.

Según ha informado el Ministerio en un comunicado, esta es una medida destinada a "recuperar la ilusión de disfrutar del cine como una experiencia emocional y presencial, que trasciende el mero hecho de ver una película y que, en cambio, convierte el acto de ir al cine en una práctica social y vibrante".

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 13 de junio, permitirá a las personas de 65 años o más puedan acceder un día a la semana al cine por dos euros, preferiblemente los martes u otro día en el caso de las salas que cierran ese día o solo abren durante el fin de semana.

En el que las entradas solo podrán expedirse en las taquillas de las salas, previa identificación de la persona mayor y acreditación de su edad por el personal designado por el cine para este programa de descuento, que se inicia este mismo martes 11 de julio.

Un programa que cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros con cargo a los Presupuestos Generales del Estado 2023, al cual se ha sumado la empresa Artesiete, que gestiona las seis salas cinematográficas que se encuentran en el N4 de la ciudad de Écija.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto