Cabecera linea curva

Martes, 31 de enero 2023
CULTURA
muestra online de José María González-Écija Sánchez

El ecijano José María González-Écija Sánchez, un diseñador e ilustrador afincado en la ciudad de Madrid, lanza desde hace unos años por estas fechas navideñas y a través de las redes sociales una campaña de concienciación social, que en este año de 2022 se titula, “Observad vuestras semejanzas y no vuestras diferencias”.

Una campaña que consta de cuatro imágenes en las que González-Écija Sánchez, muestras de una manera sencilla, que existen más coincidencia, que diferencia en este mundo que nos ha tocado vivir y que algunos se empeñan en destruir a toda costa. 

Así se desprende de las palabras de este joven el autor a Écija 7 Días --medio que ha sido elegido por González-Écija Sánchez, para lanzar este año su campaña-- en las que señala que “cada año en Navidad, me gusta hacer una campaña social en mi ciudad, Écija”; con la que “prefiero evitar los clichés sobre la Navidad (decoraciones “bonitas” y brillantes) y en su lugar trato de animar a la gente a hacer pequeños esfuerzos por un mundo mejor”. 

Por tal motivo, “el tema de este año es cómo los humanos a menudo nos enfocamos en las diferencias que todos tenemos, para discutir, dividir a la gente o faltar al respeto. Sin embargo, siempre tenemos más cosas en común de las que pensamos”, ya que “lo más importante que el color de nuestra piel es que todos somos humanos. Más importante que una u otra religión, las personas creen en algo superior a ellas. Y más importante que la orientación sexual, hay amor entre personas”, por eso lleva el título de “Observad vuestras semejanzas y no vuestras diferencias”, ha indicado el autor a esta redacción. 


Compartir: