El equipo ecijano se acerca a la zona de ascenso del grupo primero de la Segunda Andaluza Sénior de Sevilla, tras obtener en la matinal de ayer domingo los tres puntos en juego en su enfrentamiento contra el Club Deportivo Demo.
Un partido de la vigesimoprimera jornada de liga que se jugó en el terreno de juego del Centro Deportivo Joaquín Clavijo García (Sevilla), donde el Écija Balompié hizo un encuentro solvente en zona defensiva como en la atacante, el cual se puso de cara al poco de comenzar con un tanto de Yélamo (2'), que aprovecho un rechace defensivo para poner el 0-1.
Una ventaja que el conjunto azulino ampliaría antes de la media hora de juego, cuando una internada en el área local de los astigitanos acabo con Josema derribado dentro de la misma, decretando el colegiado onubense el punto de penalti que Pytu (23') se encargaría de transformar en el 0-2 con el que se llegaría al descanso.
Tras la reanudación, los hispalenses intentarían recortar la distancia ante un equipo ecijano que no dio opciones de reaccionar a los locales, así se llegó a los últimos instantes del partido en el que un combativo Josema marco (89') el tercero para los azulinos.
Una victoria que coloca al Écija Balompié a tan sólo seis puntos de la tercera plaza que da derecho a jugar la fase de ascenso, la cual está ocupada en estos momentos por el Camas Club de Fútbol, mientras la cuarta posición está ocupada con tres puntos más que el equipo astigitano por el C.D. El Palmar Vereda Real.
Ficha del partido
C.D. Demo: Jairo, Adrián, Sevidane, Jose Antonio, Luis Teréñez, Nono, Antonio, Juan Carlos Baena, Enrique, Joaquín y Hugo Cebrián. También jugaron Iván, Adrian, Javier Plata, Emilio Vizarraga, Francisco, Araníbar e Ismael.
Écija Balompié: Adri Rosa, Josema, Jesús, Yiyo, Soto, Piru, Pytu, Villa, Yélamo, Álvaro Castro y Zouhair. También jugaron Álvaro Belmont, Lou, Santi Vázquez, Guille Pavón, Ismael Urbano y Raya.
Goles: 0-1, Yélamo (2'); 0-2, Pytu (23' p.); 0-3, Josema (89').
Árbitro: Rubén García Pérez (Huelva). Amonestó por los locales a Adrián, Francisco y por los visitantes a Piru.