El equipo astigitano se despidió en la tarde de ayer del sueño de acceder a la final four de ascenso a la Liga EBA, tras caer en un igualado partido de vuelta de la eliminatoria de cuartos de final ante el conjunto malagueño del Club Baloncesto El Palo.
Una vuelta que se jugó en la cancha del pabellón La Mosca, (Málaga), en la que los pupilos de Antonio Cazorla lucharon hasta el final por conseguir una victoria parcial, ya que la eliminatoria quedo prácticamente sentenciada la pasada semana en el pabellón María del Carmen Ruiz Cano, donde Écija Basket Club cayó veintinueve puntos.
Pese a lo cual, la campaña baloncestística 2023-2024 se puede calificar como magnífica por parte del equipo ecijano al estar durante toda la temporada en lo más alto de la tabla clasificatoria del Grupo “A” de la Primera Nacional Masculina, en el que de veinticuatro partidos de liga regular ha ganado 21 de ellos, y perdiendo tan sólo 3 partidos que sumados a estos dos de la eliminatoria suman cinco derrotas en nueve meses de competición.