logo Écija 7 Días

Deportes


Sábado, 04 de mayo de 2024

El Écija Balompié comienza con muchas incógnitas su “proyecto 2023/24” al que el Écija C. F. muestra su malestar por la forma de captar jugadores

La entidad deportiva del Écija Balompié S.A.D., parece que vuelve a la actividad con la misma “incertidumbre y oscurantismo” que en las últimas temporadas en las que ha encadenado cuatro descensos consecutivos, uno administrativo por impagos y tres deportivos que han llevado al histórico club a la última categoría del fútbol provincial, Tercera Andaluza Senior.

En la que militará bajo la gestión de dos nuevos empresarios que entran en la entidad azulina, que seguirá siendo propiedad del empresario zaragozano Ángel Gómez Mariscal, que mantiene su paquete accionarial, pero que “aparta” y sede la gestión del club a estos empresarios durante los próximos cinco años, según se informaba hace unos en el informativo de Écija Comarca TV.

Un medio comarcal, que también ha adelantado que el técnico astigitano José Miguel Martín “Chiva” será el entrenador del Écija Balompié para la temporada 2023/24, el cual tendría a su disposición jugadores ecijanos procedentes en su mayoría del Écija Club de Fútbol, incluidos algunos que ya se habrían comprometido con la entidad celeste para la próxima campaña futbolística.

Algo que no ha sentado muy bien en el club que preside Fernando Gajete, que en la tarde de ayer hizo público un comunicado de prensa que este medio reproduce integro: «Queremos transmitir a nuestra afición que estén tranquilos, que el club que ha vivido días difíciles, se han acabado esta mañana, hemos firmado un mediocentro de categoría superior y otro ecijano para el mismo puesto, al igual que hemos iniciado las conversaciones con otro delantero, que junto a la firma de su ficha federativa de los 19 jugadores que ayer lo hicieron completan la plantilla.

Si queremos decir que los principios del fairplay son el respeto a los valores del deporte al contrario y a los jugadores de los demás clubs. Mal empieza el que llega, después de no ser capaz de convencer por un proyecto deportivo, ofreciendo cantidades de dinero en algunos casos importante (hasta 300 euros) por mes a futbolistas ya comprometidos con otros clubes.

También hemos de reconocer que la palabra de alguno de esos jugadores vale 100 euros, que es la cantidad que cobrarán en dicho club. La forma que han vuelto a arrastrar por el barro el nombre del Écija Balompié nos apena.

Nosotros somos un club humilde, muy humilde, pero somos el primer club de la ciudad, nos lo hemos ganado en el campo sin tener que ofrecer dinero a jugadores ya presentados en otros clubs. Al final tenemos un buen equipo un poco más débil, no voy a negarlo, pero un buen equipo y el mejor cuerpo técnico que se pueda tener, vamos a salir a competir a por todas esta temporada.

No quería despedirme sin dar las gracias a los 15 jugadores que han cumplido su palabra, sois los mejores como deportistas y como personas. Gracias a todos, el día 21 empieza lo nuestro».

Clubes Deportivos de Écija

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto