Esta semana un grupo de más de doscientos agricultores del municipio de Écija, se han constituido en comunidad regantes para reclamar que el canal de riego del Genil-Cabra llegue hasta el campo ecijano.
Un proyecto que se iniciaba durante la década de los 70 y qué tras 50 años después continúa sin llevarse a cabo en su totalidad, motivo que ha provocado que este grupo de agricultores celebrarán esta semana una Asamblea Constituyente de la Comunidad de Regantes de Écija. Con el fin de hacer valer sus derechos y solicitar a las administraciones competentes, que acometan la última fase de esta infraestructura hídrica.
La cual, deberá llevar agua del Genil a las comarcas del interior de las provincias de Córdoba y Sevilla a través de un canal de 56 kilómetros. Un proyecto que se encuentra aprobado hasta los municipios cordobeses de Santaella y La Carlota, quedando pendiente de aprobación y ejecución de la cuarta y última fase de este proyecto, que sería la construcción del canal de riego hasta el término municipal de Écija.