logo Écija 7 Días

Écija


Martes, 21 de mayo de 2024

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, pone en marcha su Plan de Formación destinado a  la empleabilidad y el emprendimiento en la provincia con el inicio, hoy, en la Ciudad de Écija, de la  acción formativa “Pitch Currículum Vitae”, la primera actividad dentro de un catálogo de 32 cursos diferentes y totalmente gratuitos programados para este año.

Según informa la institución provincial en un comunicado de prensa, el “Pitch Currículum Vitae” pertenece a una de las tres áreas temáticas definidas en el Plan Anual 2016, denominada “Habilidades Personales”. Con una duración de 20 horas, este curso tiene por objetivo enseñar a mejorar el autoconocimiento a nivel  personal y profesional; analizar tus prioridades personales y profesionales para definir y concretar tu objetivo sociolaboral;  crear tu marca personal, en base a tu perfil; y  adquirir las habilidades necesarias para la autoplanificación y automotivación en el proceso de búsqueda de empleo y de desarrollo profesional.

Esta actividad está dirigida preferentemente a personas desempleadas y aquellos que, estando activos, deseen mejorar su empleabilidad. También para aquellos profesionales de la administración pública local relacionados con la búsqueda de empleo y la intermediación laboral.

Tras este primer curso, que se ha iniciado hoy, están ya previstas otras siete acciones formativas más durante este mismo mes, que abordarán, además del área temática de “Habilidades Personales”, otra de las temáticas del Plan de Formación: la “Sociedad 2.0”. El próximo curso, denominado “Diseño de páginas de webs”  tendrá lugar en Mairena del Aljarafe a partir del 18 de abril y en sesión de tarde. Desde ese mismo día, pero en horario de mañana, arranca el curso  “Creación de Presentaciones de Empresas con Prezi”, en  Utrera.


Posteriormente, el 21 de abril, se celebrará el curso  “Wordpress” en la localidad de Pilas; el 25 de abril será Almensilla el municipio anfitrión del curso “Mobile Marketing en la Empresa”; le seguirá,  el 26 de abril, “Técnicas para Comunicar con Éxito” en Carmona; el 27 de abril “Neuromanagement, Neuromarketing y Coaching Comercial”, en Bollullos de la Mitación; y por último “Web 2.0: Facebook, Twitter y Google Plus”, en El Ronquillo, el 28 de abril.

Los cursos referidos a la tercera área temática incluida en el Plan de Formación para la Empleabilidad y el Emprendimiento 2016, “Habilidades de Gestión” iniciarán su andadura durante el mes de mayo.

Para el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, la distribución territorial de este Plan “es una de las prioridades, al objeto de extender las acciones formativas a todo el ámbito geográfico provincial y facilitar, así, el acceso al mayor número de participantes”.

Toda la información relativa a fechas, horarios, programas, plazos para la inscripción y formularios de inscripción online está a disposición de los interesados en la web de Prodetur (www.prodetur.es)

El pasado año, más de un millar de personas asistieron a los 51 cursos organizados dentro del Plan de Formación para la Empleabilidad y el Emprendimiento y celebrados en 44 municipios de la provincia; una cifra final de acciones que, debido a las reediciones ante la demanda de determinados cursos,  duplicó la oferta inicial planteada a principios de año.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto