presentacion nuevo gerente area sanitaria de osunaEl gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS) Miguel Ángel Guzmán, ha presentado en rueda de prensa el nombramiento del cordobés Celso Ortiz Sáez, como nuevo director gerente del Área Sanitaria de Osuna (que engloba el Distrito de Atención Primaria Sevilla Este y el Hospital Comarcal de La Merced) en sustitución de Ricardo Gil-Toresano, que cesa en el cargo por motivos personales.

Así lo daba a conocer a través de las redes sociales el propio Gil-Toresano, pocas horas antes de hacerse oficial el relevo en la gerencia del Área Sanitaria de Osuna, “ha sido un cambio solicitado por mí y agradezco al Gerente del SAS su receptividad para llevarlo a cabo y permitirme incorporarme al Equipo Directivo del Distrito de Sevilla capital donde pronto formaré parte”, ha señalado el exalcalde de Écija.

El cual, ha añadido que “ha sido motivos estrictamente personales los que me han llevado a dar este paso”, ya que “han sido dos años muy fructíferos en el que se han conseguido muchas metas en todos los aspectos, como en la contratación de personal, en renovación de equipos, en modernización de servicios, en nuevas infraestructuras tanto en el hospital como en primaria, por todo lo cual, agradezco a la Gerencia del SAS su receptividad antes las peticiones de este Área Sanitaria”.

Por último, el exgerente Ricardo Gil-Toresano, ha manifestado que “me he despedido de los trabajadores del AGS de Osuna y dado la bienvenida al nuevo Gerente”.

Celso Ortiz Sáez, es licenciado en Medicina y Cirugía y Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo. Médico, por oposición, del Cuerpo Militar de Sanidad de la Defensa y máster en Dirección y Administración Servicios Sanitarios (ICADE), es también diplomado en Salud Pública por la Escuela Nacional de Sanidad y en Alta dirección de Hospitales por el Ministerio de Defensa. Ortiz también ha ejercido como profesor asociado de Patología Quirúrgica “I” en la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla.

Además de su actividad asistencial y docente, ha formado parte y ejercido cargos de responsabilidad en Gestión Sanitaria en diversos centros del Ministerio de Defensa y en la Subdirección de Accesibilidad y Continuidad Asistencial del SAS.