logo Écija 7 Días

Écija


Miércoles, 28 de febrero de 2024

Cirujanos de los hospitales de Écija y Osuna

Un total de 12 cirujanos generales del Hospital de Écija y del Hospital de La Merced de Osuna han completado su formación en el tratamiento de la hernia inguinal por vía laparoscópica durante un curso organizado por el Servicio de Cirugía del Hospital de Osuna.

Según el jefe del servicio, José Antonio Guerra, "pretender ser el primero de una serie de sesiones formativas que abarquen un variado número de técnicas y que permitan al profesional no tener que desplazarse a otras áreas para recibir una formación completa".

El 'I Curso de Cirugía Laparoscópica de la Hernia Inguinal TEP/TAP', dirigido a cirujanos generales con deseos de especializarse en técnicas avanzadas de tratamiento de la patología de pared abdominal, ha contado con Daniel Palomo Torrero y Federico Grasa González, ambos cirujanos del Hospital de Ronda (Málaga), como docentes.

Durante los dos días de desarrollo de la formación, se han abordado diferentes contenidos como los fundamentos anatómicos y técnicos de la cirugía laparoscópica, la justificación de la técnica y selección de pacientes candidatos, o la estadística y casuística en el servicio del Área Osuna.

La mayor parte del curso, eminentemente práctico, se ha desarrollado a través de intervenciones a pacientes reales previo consentimiento de los mismos, intervenciones desarrollados por los cirujanos docentes con la colaboración de los cirujanos en formación.

Agencias


© 2024 Écija 7 Días | Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto