programas de empleo y formación

Clausurados dos programas de empleo y formación del Ayuntamiento de Écija

Las personas que han participado en los programas de empleo y formación que se han llevado a cabo en la instalación municipales de SEDESA, han concluido esta semana su formación con la recogida de los diplomas acreditativos de su realización.

Un curso que ha sido realizado durante los últimos 12 meses por un total de 15 personas en cada uno de los programas, en los que los participantes han obtenido los certificados de profesionalidad en “Cortinaje y complementos de decoración”; “Operaciones auxiliares de tapizado de mobiliario y mural”; “Operaciones auxiliares de guarnicionería” y “Talla de elementos decorativos en madera”.

Para lo cual, ha llevado a cabo trabajos como la elaboración de cortinaje para el nuevo Centro de Formación Municipal Don Bosco, la colocación de estores en aulas de formación y oficinas del Área de Desarrollo Económico, Empleo y Formación y nuevo Centro de Formación Municipal Don Bosco o la elaboración de cortinaje para el Teatro Municipal Sanjuan.

También han llevado a cabo la elaboración de mobiliario infantil tapizado para sala infantil de la Biblioteca Pública “Tomás Beviá” y para el nuevo Centro de Formación Municipal Don Bosco.

Por último, han ejecutado la tapicería de la sillería para el nuevo Centro de Formación Municipal Don Bosco, la elaboración de mobiliario tapizado para estancias en alcaldía, el tapizado y reparación de tapicerías de PRODIS y el tapizado de elementos para un taller socio sanitario, en el caso del programa denominado “tapicería, recuperando oficios y generando oportunidades de empleo”.

Mientas que el de “artesanía para la recuperación del patrimonio histórico y cultural ecijano”, han realizado trabajos de restauración en la puerta principal, la puerta de caballerizas y las puertas del claustro del Palacio Benamejí. También la restauración de un sofá antiguo en talla del Palacio de Benamejí, para su posterior tapizado y su ubicación en el distribuidor de la escalinata principal.

Se ha llevado a cabo asimismo la restauración de mobiliario en talla de la antigua casa consistorial, que ha venido a formar parte del equipamiento del nuevo Centro de Formación Municipal Don Bosco.

Se han recuperado también las puertas del nuevo Centro de Formación Municipal Don Bosco, se han llevado a cabo elementos en talla para premios, trofeos y otros elementos de las distintas Áreas del Ayuntamiento. Se han elaborado los bancos merenderos del nuevo Centro de Formación Municipal Don Bosco, así como la recuperación de mobiliario en talla de la antigua casa consistorial, para el salón de actos del nuevo Centro de Formación Municipal Don Bosco.

También se ha recuperado la sillería en talla de la antigua casa consistorial, se ha elaborado el cortinaje para el taller de apoyo domiciliario, se han elaborado monturas de diferentes estilos para su exposición, escudos del Ayuntamiento, así como otros trabajos en piel (amazona herida, Virgen del Valle, torres de Écija, etc.) para la decoración del nuevo Centro de Formación Municipal Don Bosco.

También se ha procedido a la elaboración de trajes de romano para su exposición y se ha recuperado de manera parcial la vestimenta antigua de la mesa del Sr. Alcalde de la antigua casa consistorial y su enmarcación en urna para su exposición, según informa el ayuntamiento en un comunicado.

En el que señala, que estos alumnos de los que más del 50% han sido mujeres, han contado con un contrato de formación en alternancia con el empleo, recibiendo formación y realizando trabajo efectivo en la entidad impartidora, en este caso el Ayuntamiento de Écija.

- Lo más Reciente -

Please publish modules in offcanvas position.