Cinco agentes del cuerpo municipal de Policía Local de Écija han sido distinguidos con la Cruz al Mérito Policial, por su intervención del pasado 9 de abril en una urgencia sanitaria con una persona que estaba sufriendo un infarto en la vía pública de la ciudad de Écija.
Una actuación que llevaron a cabo con la ayuda del desfibrilador que llevan en el vehículo policial, con la que salvaban la vida de este ciudadano, que se encontraba en el suelo y con heridas producidas por la caída fulminante por el infarto.
Una intervención que sería felicitada por los profesionales sanitarios de las urgencias extrahospitalarias de la ciudad, y que ahora es reconocida también por el pleno de la corporación municipal de Écija, que, en su sesión ordinaria de ayer lunes, 26 de mayo, aprobaba por unanimidad otorgar la Distinción Honorífica de la Cruz al Mérito Policial.
Al oficial Diego Blancat Castilla, y los agentes Antonio Francisco Gálvez Pérez, Manuel Jesús Duvisón Calle, José Ángel Nogales Guillén, y Francisco Javier Fernández Ojeda, en reconocimiento por su profesionalidad, conducta y entrega en una situación excepcional en la que peligraba la vida de una persona.











