logo Écija 7 Días

Écija


Martes, 21 de mayo de 2024

control de alcohol y drogas

Un control de alcohol y drogas que la Policía Local realizó durante la pasada semana en la Plaza de Colón, se saldaba con la incautación de un ciclomotor y detención del conductor por varias infracciones y atentado a la autoridad.

Así lo ha comunicado el cuerpo policial a través de una breve nota en sus perfiles de redes sociales, en la que señala que “el control se llevaba a cabo en una jornada intersemanal” en la que los agentes indicaron a dicho vehículo que se parara al detectarse varias infracciones contra la seguridad vial.

Entre las que se encontraban que el pasajero del ciclomotor tenía el casco de protección “sin abrochar” y que el conductor “nunca ha estado en posesión del permiso de conducción”, a lo que se sumaba que el vehículo circulaba con la ITV y el seguro obligatorio caducados desde hace “más de cinco años”.

Además, al conductor se le realizaba los pertinentes test de alcoholemia y de sustancias estupefacientes que dieron como resultado un positivo en “drogas”, indica la nota policial, la cual añade que a esta persona se le encuentra en su poder sustancias estupefacientes.

Unas infracciones a las que se suma “atentado a la autoridad” cuando los agentes informan al conductor que se procedía a la inmovilización y retirada del ciclomotor por la grúa municipal, por lo que la actuación policial finalizaría con la detención del conductor de dicho vehículo por “amenazas y delito contra la seguridad vial”, según informa la Policía Local en la nota.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto