Cabecera linea curva

Miércoles, 01 de febrero 2023
ÉCIJA
cartel ayuntamiento de ecija

La crisis interna en el PSOE de Écija se agrava a poco más de seis meses para las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023, al presentar la dimisión esta semana 11 de los 21 miembros de la ejecutiva local de los socialistas ecijanos.

Unas dimisiones por “discrepancias internas” entre los miembros de la ejecutiva local que se producían poco después de que se convocará las primarias para elegir al candidato del PSOE a la alcaldía de Écija en las municipales de 2023.

Un proceso de elección que se encontraba en ese momento en el plazo de obtención de los avales por parte de los precandidatos, Sergio Gómez y Rosa Pardal, dos concejales de los socialistas ecijanos, que a su vez son miembros del equipo de Gobierno Local, que preside David J. García Ostos, el cual, renunciaba hace unos días a repetir como candidato del PSOE.

En este sentido, fuentes socialistas han indicado que ante dichas dimisiones la ejecutiva provincial ha disuelto la ejecutiva local y que desde el PSOE de Sevilla garantizarán un desarrollo correcto de las primarias en la agrupación socialista ecijana, a la vez que se inicia un proceso para constituir una gestora que tome las riendas del PSOE de Écija.


Compartir: