Durante este puente de la Asunción, la ciudad de Écija ha obtenido dos ‘podiums y un diploma’ en el ranking de los diez lugares con la temperatura más alta de todo el territorio español, según señalan los datos publicados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en su página web.
En la que se informa que los primeros de estos particulares ‘podiums’ se registraba el pasado jueves, 15 de agosto, cuando la localidad ecijana alcanzó el tercer puesto como temperatura más alta del país con 39,2 grados junto a la localidad de Carmona, siendo ambas superadas por unas décimas por Badajoz y El Granado (Huelva) que marco la máxima de ese día, y de las jornadas de viernes y sábado en que el municipio astigitano consiguió el ‘diploma’ con la séptima temperatura más alta de España, con 41,1 grados.
Mientras que el segundo ‘podium’ de la ciudad de Écija llego en la jornada de ayer domingo con un segundo puesto con 42,4 grados, siendo tan sólo superada por los 43,1 grados de máxima que se registró en la población malagueña de Álora.
Una particular crónica ‘olímpica’ de las máximas del país, en la que la ciudad de Écija ya está presentando su candidatura al top 10, al registrarse en la estación meteorológica de la localidad astigitana los 32,2 grados, a las ocho y media de este lunes, 19 de agosto, en el que la AEMET prevé que se alcancen o superen los cuarenta grados en Écija. Tras una calurosa noche en la que la mínima no ha bajado de los 23,8 grados.











