logo Écija 7 Días

Écija


Lunes, 06 de mayo de 2024

El grupo municipal de Écija Puede-Podemos, se suma a la petición de una reunión urgente de la mesa de turismo y de la Fundación del Museo Histórico para tratar la cuestión si el PSOE va a entregar la gestión del sector turístico de la localidad ecijana a un organismo externo como es la Red de Ciudades Medias.

Según manifiesta el grupo municipal en un comunicado, “el equipo de Gobierno del PSOE tiene presupuestados para el año que viene 65.000 euros como gasto para que un organismo externo, Ciudades Medias, gestione parte de los atractivos turísticos de Écija, entre ellos nuestro Museo Histórico Municipal que se encuentra ubicado en las dependencias del Palacio de Benamejí”.


Así se recoge en el borrador de los presupuestos para 2017, “esto es una cantidad tres veces superior a lo presupuestado en años anteriores, eso significa que el PSOE apuesta porque sea una red externa quien gestione los recursos turísticos de Écija, a pesar de que para eso contamos con un museo gestionado desde lo público y con recursos propios”.

Desde Écija Puede-Podemos, “no entendemos cómo el alcalde de Écija y el PSOE pretenden externalizar la gestión de nuestros recursos turísticos, dejándolos en manos de un organismo fuera del control municipal y que además paguemos por ello. ¿Quién o quiénes ganan con este acuerdo? Por lo que creemos que este convenio es un paso atrás en la apuesta por la gestión municipal de nuestros recursos, por generar empleo local y sostenible y poner en valor nuestra identidad y nuestro patrimonio de y para nuestra ciudad”.

Una medida, que “no estamos dispuestos a que organismos externos que escapan al control municipal sean las que exploten nuestro patrimonio o nuestros recursos turísticos. Ni mucho menos vamos a apoyar que sociedades o redes paralelas sustituyan la gestión que ya se lleva a cabo con medios públicos, ya sea una empresa afín o un equipo de gobierno que pierde toda razón de ser cuando no representa los intereses de sus vecinos y vecinas”; además “nos consta que las empresas ecijanas dedicadas al turismo están preocupadas por la continuidad del sector y donde hay presiones para que acepten unas condiciones lamentables y ser absorbidas por Ciudades Medias. Y nos preocupa que el PSOE use el dinero de todos para apostar por sociedades y redes paralelas de sus amigos en lugar de crear y fomentar con ese dinero el empleo local”.

Por eso, “instamos a que las asociaciones culturales que trabajan en nuestra ciudad se sumen para hacer frente a este intercambio de cromos de nuestro alcalde con una red externa. Porque no mejora el turismo local, simplemente elimina a las empresas ecijanas que con años de experiencia y esfuerzo están haciendo valer nuestro patrimonio dentro y fuera de Écija, dejaremos de disfrutar de nuestro Museo Municipal público tal y como lo conocemos”.

Por este motivo. “hemos solicitado en varias ocasiones el convenio que están cerrando con Ciudades Medias sin obtener respuesta alguna. Y hemos pedido datos, también recibiendo la callada por respuesta, donde el gobierno de David García Ostos no ha convocado ni una solá vez la mesa de turismo ni se ha aprobado este convenio por la Fundación del Museo”.

Por último, Écija Puede-Podemos “pide una reunión de la Fundación del Museo para tratar esta cuestión entre todos, ya que el PSOE tiene que decidir entre desarrollar la economía local y generar empleo en nuestra ciudad o que se favorezca la creación de una red externa y afín a su color político que termine con el empleo en el sector turístico de Écija”.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto