logo Écija 7 Días

Écija


Miércoles, 22 de mayo de 2024

ombú

La delegación de Medio Ambiente de Ayuntamiento de Écija, está llevando trabajos de limpieza y recuperación de la zona verde que se encuentra ubicada junto a este polideportivo municipal, un parque que estaba cerrado desde hace dos años y que ahora se pondrá de nuevo en uso tras esta actuación.

Según informan desde el consistorio ecijano, dichos trabajos están consistiendo en la “poda, adecentamiento de jardines, reposición de albero, arreglo de saneamientos e incluso el repintado y arreglo del edificio anexo que usan clubes deportivos como sede”.

Un parque con ajardinamiento tradicional junto a las pistas polideportivas que se creó con las obras PER de 1995, el cual “tiene como curiosidad un árbol poco normal en nuestras latitudes, procedente de Sudamérica y uno de los pocos ejemplares que se pueden ver en nuestra región”.

Una zona verde que “mezcla los jardines árabes con vegetación mediterránea y con zonas de paseo entre los parterres tipo romántico, en consonancia con la tipología de parque que se diseñaba en ese momento en Andalucía”.

Donde “la mayor parte del arbolado son olmos, y destaca un árbol en la zona central, un ombú o bellasombra, que se encuentran algunos jardines sevillanos, el más famoso el de la Cartuja de Sevilla, cuyo origen está en unas semillas que trajo el hijo de Cristóbal Colón (Hernando Colón) de Sudamérica (Uruguay, Argentina, Brasil)”; un árbol que “contiene mucha agua lo que le permite sobrevivir en climas con lluvias escasas”, explican desde el ayuntamiento.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto