El delegado de Urbanismo, Ángel Peña, ha recordado esta semana en una comparecencia de prensa al portavoz de Fuerza Ecijana que el Ayuntamiento de Écija ha presentado alegaciones contra los dos proyectos de plantas de biogás en el término municipal de Écija.
En las que se solicita la desestimación y denegación de las autorizaciones ambientales a ambos proyectos presentados durante los pasados meses de septiembre y diciembre de 2025, tras conocerse los informes de los técnicos municipales.
Un recordatorio, que ha venido motivado por una moción presentada al pleno ordinario de enero por el grupo municipal de Fuerza Ecijana relativa a las plantas de biogás en el municipio de Écija.
En este sentido, Peña anunciaba en la comparecencia que el consistorio astigitano “está trabajando desde hace unos meses en la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana, con el objetivo de restringir la implantación de las plantas de biogás en el término municipal de Écija”.
Unta modificación – señala el delegado – que “será sometida próximamente a exposición pública a través del Portal de Transparencia y, posteriormente, se elevará al pleno para su aprobación inicial” por parte de la corporación municipal.












