logo Écija 7 Días

Écija


Martes, 21 de mayo de 2024

placas fotovoltaicas

El pleno de la Corporación Municipal de Écija, ha aprobado el otorgamiento de concesión demanial a la Comunidad Energética Local CEL Toda Sevilla, de una serie de superficies de cubiertas de edificios de titularidad del ayuntamiento para la instalación de placas fotovoltaicas.

Un pleno en el que también se ha aprobado el acuerdo para el aprovechamiento de la energía que se produzca en régimen de autoconsumo, según informa el consistorio ecijano en un comunicado de prensa.

En el cual, se señala que tras este acuerdo plenario se aprobó la adhesión del Ayuntamiento de Écija al acuerdo de incorporación a la CEL Toda Sevilla y la aprobación de los estatutos, así como la cesión de las superficies de las cubiertas que forman parte del proyecto, y el acuerdo de autoconsumo.

Para lo cual, el ayuntamiento ha propuesto que las placas fotovoltaicas se instalen en edificios de titularidad municipal como son los edificios del Parque de Bomberos, en calle Artesanos (1.572 m²); el antiguo colegio de la calle Azacanes, (1.952 m²) estación de autobuses, en avenida del Genil (516 m²) y el edificio Sedesa, en Camino del Físico, (2.540 m²).

Con lo que la superficie de cubierta total concedida asciende a 6.580 m², durante 15 años improrrogables según la normativa tras los cuales CEL Toda Sevilla devolverá la posesión de las superficies de cubiertas de estos edificios en perfecto estado de conservación.

Asimismo, CEL asume las características y estado de conservación de las superficies de cubiertas de los edificios municipales, las mantendrá en perfecto estado y atenderá las reparaciones como consecuencias de las futuras instalaciones; además, asumirá también la totalidad de los gastos que generen la instalación de las placas fotovoltaicas y le corresponderá obtener los permisos y licencias de obras, según se establece en las características del acuerdo.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto