La Junta de Gobierno local ha aprobado esta semana el proyecto de ejecución del suministro de obras de cubrición estacional del espacio de tránsito de la Plaza de España y parte de la calle Emilio Castelar.
Un proyecto que está valorado en 64.855,77 euros en el caso de 'El Salón', y de 75.383 euros para el primer tramo de la calle Emilio Castelar, los cuales serán financiados con cargo a Ah las ayudas del GDR a través de fondos Leader en el marco Programa de Desarrollo Rural de Andalucía, según ha informado el delegado de urbanismo, Ángel Peña.
El cual, ha señalado que “son unos toldos que se van a colocar para mejorar el tránsito por las calles del centro en la época estival. Uno de ellos atravesará el Salón, conectando la calle San Francisco hasta Miguel de Cervantes, con una anchura de unos diez metros y colocado a unos 7 metros de altura. El otro se trata del primer tramo de Emilio Castelar”.
Una vez aprobado el proyecto que están redactados por los técnicos municipales se sacará a licitación pública para la adjudicación del contrato de ambos proyectos con financiación del GDR, que “también contempla otra colocación de toldo en la Plaza de armas y una pequeña obra en la intersección José Herráinz Caraballo y Avenida de Andalucía. Estos dos proyectos son de obra menor y no tendrán que pasar el proceso de licitación pública”, ha explicado Peña.











