El Ayuntamiento de Écija adquiere de nuevo la propiedad de las 17 viviendas sociales de la calle Villarreal

calle VillarrealEl pleno ordinario del mes de abril de la Corporación Municipal de Écija, daba luz verde a la adquisición por parte de la administración ecijana de las diecisiete viviendas sociales de la calle Villarreal, las cuales, salieron a subasta pública tras la liquidación en el año 2013 de la empresa municipal SEDESA.

Una adquisición de las viviendas de la calle Villarreal, que se produce por un importe de 261.000 euros, “casi cuatro veces menos del precio en la que fueron tasadas para su salida a subasta pública”, según ha informado el Delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, el cual, ha añadido que en marzo de 2015 se aprobó el auto de liquidación, en el “que entraban estas viviendas y las de Estatuto de Autonomía, las cuales decidieron sacarse a subasta pública”.

Ante el conocimiento de estos hechos, la administración ecijana “se puso a trabajar para evitar que estas viviendas fueran adquiridas por empresas que pudieran perjudicar a los actuales inquilinos de las mismas, ya que, recordemos, que se trata de viviendas sociales en alquiler”, por tal motivo, “hemos mantenido múltiples reuniones con todos los integrantes de este proceso, en el que se ha producido modificaciones en el plan de liquidación, encuentros con administraciones, entidades públicas, y un largo etcétera que se han dado cita durante estos años de gestión”, ha relatado Gómez, que añade que “cuando las viviendas salieron a subasta, el Ayuntamiento de Écija se puso en contacto con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para que entre ambas instituciones estableciéramos un protocolo de adquisición de estas viviendas”

En este sentido, el Delegado de Gestión del Espacio Urbano, señala que el pleno del pasado lunes pone “fin a la incertidumbre de estos vecinos con esta adquisición, por importe de 261.000 euros, casi cuatro veces por debajo del importe de tasación de estas viviendas”, ahora queda el proceso de las viviendas de Estatuto de Autonomía, las “únicas que quedan por solucionar”.

Por último, Sergio Gómez, ha informado que el gobierno municipal espera tener noticias cuando finalice este estado de alarma, sobre "el resto de las 332 viviendas sociales propiedad de la antigua Empresa Municipal de Urbanismo (EMU) que también se encuentran en liquidación, y que tuvieron solución al subrogarse el Ayuntamiento de Écija en los préstamos ICO que las atañen, por lo que se evitó su salida a subasta pública"; por todo ello, “queremos transmitir tranquilidad, pues se está tramitando todo para poner fin a esta situación”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

logo