La junta de gobierno local de esta semana ha aprobado el expediente de contratación para la limpieza de la vegetación y sedimentos del río Genil a su paso por el casco urbano de la ciudad de Écija, una actuación que se encuentra incluida en el proyecto de recuperación ecológica y social del Genil 'FlubioGenil'.
Un proyecto que contempla una serie de actuaciones, con la que persigue transformar los efectos negativos de las inundaciones en oportunidades de restauración y gestión de ecosistemas fluviales y recarga de acuíferos en la cuenca baja del río Genil a través de esta actuación medioambiental.
La cual está dividida en varias fases, que cuentan en total con un presupuesto de 4.827.222 euros, de los que 3.789.968 euros serán sufragados por la Fundación Biodiversidad a través de los Fondos Next Generation de la Unión Europea, mientras que el Ayuntamiento de Écija aportará 1.037.254 euros.
La fase aprobada en el día de ayer está presupuestada en 483.818 euros, de los que el 5% serán aportados por el Ayuntamiento de Écija, según informó el portavoz del gobierno municipal, Carlos Onetti, el cual señaló que esta actuación “permitirá la retirada de vegetación de la ribera y sedimentos en el tramo urbano del río Genil a su paso por la ciudad de Écija, en el entorno del puente romano y el azud del Batanejo”.
Por último, Onetti ha señalado que "estamos trabajando en este gran proyecto, y una de las actuaciones que contempla es la que hemos aprobado en la junta de gobierno local, por lo que, en 15 días, podrán presentarse ya las empresas para optar a la ejecución de las obras".