logo Écija 7 Días

Écija


Miércoles, 22 de mayo de 2024

admitidos en el Programa para la Prevención de la Exclusión Social

La administración ecijana ha comenzado esta semana a formalizar las 100 contrataciones aproximadamente del Programa para la Prevención de la Exclusión Social de las Entidades Locales en la provincia de Sevilla, el cual está presupuestado en esta convocatoria en 573.307 euros, de los que la Diputación Provincial financia 498.528 euros y el Ayuntamiento de Écija que aporta los restantes 74.779 euros.

Unos contratos, que son de peón municipal y destinados a personas en riesgo de exclusión social, pertenecientes a colectivos vulnerables, según ha informado la delegada de Inclusión Social, Igualdad y Familia, Esther Ostos, que añade que “se trata de contrataciones de tres meses de duración para facilitar recursos a familias con grave problemática socioeconómica”.

Los objetivos inmediatos de este programa provincial que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2024, será el facilitar recursos a personas y unidades familiares que están en situación de exclusión social; las cuales, se han evaluado caso por caso que cumplen todos los requisitos para ser beneficiarios de este programa.

Los requisitos son, entre otros, estar en situación de desempleo y que la unidad familiar no supere unos umbrales económicos IPREM. En casi todos los casos se trata de población con dificultades sociales, o con personas a su cargo, o de familias donde conviven jóvenes con dificultades sociales, explica la delegada municipal.

La cual, indica que esta bolsa de empleo se divide en 3 cupos. Uno para unidades familiares con menores, que a su vez se subdivide en matrimonios o parejas con hijos menores y familias monoparentales con menores. Un segundo cupo para personas que viven solas. Y un tercer cupo para personas que tienen circunstancias que no están definidas ni en el cupo uno ni en el cupo dos. Cada persona que se presenta compite con aspirantes que están en su misma situación.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto