pintado paso de peatones

El Ayuntamiento de Écija informa que en estos momentos existen cuatro grupos de trabajos para el mantenimiento y poda de las barriadas ecijanas

La Delegación de Infraestructuras Públicas del Ayuntamiento de Écija vuelve a centrarse en la poda y mantenimiento en los diferentes barrios de la ciudad astigitana, tras la celebración del día de todos los Santos.

Así lo ha indicado este viernes el responsable de esta delegado municipal, José Luis Ruperti, el cual, añade que “se trabaja con cuatro equipos diferentes, uno primero en jardinería que actualmente centra sus esfuerzos en el Parque de San Pablo, la Vía Verde (desde carretera de El Villar hasta el camino de Palma de Río), la barriada de San Pablo y su entorno”.

“El segundo grupo es de limpieza y se centra en estos días en la Avenida de la Libertad, para seguir con la limpieza de parques públicos, solares acerados, cunetas, etc. Este grupo se encarga sobre todo de la retirada de vegetación silvestre, extendido de nuevo albero en las zonas que lo requieran, etc.

Existe un tercer grupo dedicado a obras públicas que incidirá en zonas como la Alcarrachela, a través del mantenimiento de acerados, bordillos, bacheados, etc.

El último grupo de mantenimiento se ocupa de la movilidad, a través de reposición de señales de tráfico verticales, pintado de pasos de peatones, etc. En estos momentos trabajan en la zona de la barriada de la algodonera”.

Por último, Ruperti, señala que “espera, a partir de la semana que viene, la incorporación de un nuevo grupo de trabajo que comenzará con la calendarización de la poda en los diferentes barrios, iniciándose estos trabajos en la zona de la calle Málaga y barriada de San Hermenegildo, avenida de los Emigrantes y María Auxiliadora”.