Un total de diez personas, entre monitores, animadores deportivos y educadores sociales, han puesto en marcha esta semana diferentes actividades para la integración social de los vecinos y vecinas de Écija.
Según señala la administración ecijana en un comunicado, se trata de personal contratado dentro del Plan de Empleo de la Junta de Andalucía, durante seis meses, y que está llevando a cabo cursos, talleres y otras actividades deportivas y de ocio en barriadas y con asociaciones de la ciudad, buscando la integración vecinal.
En concreto el programa se denomina “Animación, Participación y Proximidad en Barrios” con el que se pretende poner en marcha talleres y espacios de encuentro, así como actividades de convivencia para dinamizar los barrios y la participación de la población.
Unas actividades, que se vienen desarrollando tras una reunión previa con presidentes de las asociaciones de vecinos de Écija, las cuales se concretan en llevar a cabo actividades físicas, zumba, baile en parques y zonas comunes de los distintos barrios de la ciudad.
Además, este personal han impartido cursos en otros organismos y para colectivos concretos, como el centro de atención a personas con Alzheimer de la asociación Valle del Genil, con quienes han trabajado la memoria a demanda de este colectivo.
En el anterior Plan de Empleo desarrollado en Écija, este tipo de actividades contó con cuatro trabajadores, un número que se ha incrementado a más del doble en vista de la aceptación que tuvo.






