El consistorio astigitano ha presentado un total de dieciséis proyectos al nuevo programa de ayudas ‘Sevilla 107’ de la Diputación Provincial, el cual se publicaba el pasado 1 de agosto en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), según informa el ayuntamiento en una nota de prensa.
En la que señala, que el municipio de Écija recibirá una cantidad de 1.651.081 euros, unos fondos que serán repartidos en dos tipos de actuaciones, una dedicada a inversiones y obras y otra referente a formación y empleo.
En cuanto al capítulo de inversiones, el Ayuntamiento de Écija ha presentado las propuestas de rehabilitación de las fuentes públicas ornamentales de la ciudad; parque de agua en el parque San Pablo; proyecto de reforma de los antiguos talleres de Prodis para uso municipal; reurbanización de la Avenida del Genil entre las rotondas de Miguel de Cervantes y la de Augusto; dotación de equipamiento homologado del nuevo centro de formación municipal “Don Bosco”; rehabilitación de pavimentos e infraestructuras en calles Cava y Hospital; rehabilitación de firme en diversas calles de la ciudad; edificaciones auxiliares e instalaciones de protección en Plaza de Armas; rehabilitación de pavimento de la rotonda de Miguel de Cervantes hasta calle Francia; reurbanización calle Hospital y alrededores; renovación energética de equipos de climatización en Plaza de Abastos; reurbanización del conjunto de las plazas de Puerta Cerrada y Los Remedios, y la rehabilitación y reforma del edificio del antiguo convento de la Encarnación (conocido como las “Monjas Blancas”).
Mientras que en el capítulo de formación y empleo, el ayuntamiento ecijano destaca las propuestas de la oficina de gestión del Plan Sevilla 107; Plan de Empleo Cualifica+ y la Auditoría. Unas propuestas que ahora tocará decidir qué actuaciones de las presentadas se llevarán a cabo dentro del Plan, ya que todas las propuestas superan el presupuesto aportado por Diputación Provincial.
En este sentido, el delegado de Urbanismo, Ángel Peña, ha agradecido a los trabajadores municipales el esfuerzo por completar las propuestas en época vacacional. Así como, el trabajo positivo del grupo municipal de IU-Podemos por una serie de propuestas que les han hecho llegar, “algunas se contemplaban ya por parte del equipo de gobierno en este y otros planes anteriores, otras tantas se desviarán a otros programas y otras serán desechadas por falta de viabilidad técnica”, ha señalado el delegado.