Operarios municipales que se encuentran adscritos a la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Écija, están llevando a cabo en las últimas semanas un plan de limpieza y recogida de los residuos sólidos urbanos que se encuentran en los contenedores ubicados por los distintos polígonos industriales de Écija.
Según informa la administración local en un comunicado, estos contenedores de residuos sólidos urbanos de los polígonos industriales “no son de uso industrial, si no para residuos domésticos que se generan en la industria”.
Entre los cuales, se encuentran “las virutas (tanto de carpintería como metálica), cartonaje, lunas, flejes, plásticos, etc…, (no los residuos de carácter domésticos) que deben ser gestionados y contratados, por la propia empresa que los genera, para su tratamiento por empresas especializadas y no depositarlos en los contenedores destinados a los residuos domésticos industriales”.
Por último, la administración ecijana recuerda que “el mal uso de los residuos industriales genera peligros medioambientales y de salubridad a la población, además de suponer un coste añadido a las arcas municipales y por ende a los ciudadanos de Écija”.






