La administración local del municipio de Écija está preparando en un terreno anexo al cementerio municipal, un espacio como refugio en el que ubicar las colonias felinas de la ciudad.
Se trata de un habitáculo en el que los voluntarios de la Asociación Huellas Unidas, que trabaja junto al Ayuntamiento de Écija en la implantación del método CER (Captura, Esterilización y Retorno), podrán dar los cuidados que necesiten los animales que se encuentren en peor estado.
Una nave anexa al camposanto En la que estos voluntarios podrán dar servicio veterinario a los animales (principalmente gatos callejos) que lo requieran a partir de ahora.
En este sentido, la presidenta de Huellas Unidas, Carmen Carmona, ha agradecido al ayuntamiento ecijano este nuevo espacio en el que podrán seguir dedicándose a su labor.
Por su parte, el delegado de Medio Ambiente, Carlos Onetti, ha agradecido a los voluntarios de la asociación el trabajo desinteresado que llevan a cabo en las diferentes colonias felinas de la ciudad, en las que se sigue trabajando para su esterilización y conservación.
Un refugio que “podrá usarse, para el traslado de colonias, como ha ocurrido con la que había en el edificio de la casa consistorial, que una vez iniciadas las obras ha tenido que ser trasladada para su protección”, indica el delegado y portavoz del gobierno municipal.











