El pasado 27 de junio se clausuraba el Programa Experiencial de Formación y Empleo ‘Taxdirt’ y el Programa de Primera Experiencia Profesional en Administraciones Públicas que se ha desarrollado durante los últimos meses en las instalaciones del Centro Militar de Cría Caballar (CMCC) de Écija.
El Programa de Formación Empleo (PEEF) se ha impartido durante 6 meses con un total de 32 alumnos en las especialidades de electricidad, fontanería, albañilería y soldadura, donde han adquirido los conocimientos y destrezas propias de un oficio y al mismo tiempo experiencia laboral que les aumenta las posibilidades de inserción laboral.
Mientras que el Proyecto de Primera Experiencia Profesional, Ha tenido como objetivo facilitar la adquisición de experiencia profesional en las administraciones públicas mediante la contratación de desempleados durante un periodo de doce meses, comenzando el día 1 de julio de 2024 hasta el 29 de julio de 2025.
Dos cursos formativos, qué ha motivado que el centro militar tuviera que ampliar su plantilla durante estos meses con un ingeniero en electricidad, un arquitecto y un pintor, según informa el Ministerio de Defensa en una nota.
En la que señala, que el acto de clausura estuvo presidido por el teniente coronel jefe de la unidad, Eduardo Gortázar Arias, y al que también asistieron autoridades civiles, dos tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Écija, un miembro del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), y miembros del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).