parque de bomberos de Écija

El ayuntamiento incorpora de forma interina a siete nuevos efectivos al parque de bomberos de Écija

El servicio de prevención y extinción de incendios de la localidad astigitana ha ampliado en el día de hoy, 24 de septiembre, su plantilla con la incorporación de siete nuevos efectivos para el parque de bomberos municipal de Écija.

Unas incorporaciones que se producen de forma interina, mientras concluye el proceso selectivo para cubrir las plazas de manera definitiva en propiedad, según se informa desde la administración local.

La cual indica que “se trata de una medida de carácter excepcional, atendiendo a las urgentes necesidades de recursos humanos en el servicio de prevención y extinción de incendios y en tanto concluya el proceso selectivo convocado para la provisión en propiedad de siete plazas de bomberos conductores”.

En este sentido, la alcaldesa, Silvia Heredia, que ha recibido junto con varios delegados a estos nuevos efectivos ha adelantado que “nuestros bomberos pasarán pronto a formar parte del Consorcio Provincial y desde el Ayuntamiento de Écija nos comprometimos con el consorcio en que íbamos a realizar el proceso selectivo para poder incorporar más efectivos”.

“Ya que teníamos una carencia de efectivos en el parque, con tan solo 11 bomberos operativos, uno en situación de baja y otro en segunda actividad”, señala Heredia que añade que “en estos últimos ocho años ha habido una falta de trabajo por parte del equipo de gobierno anterior. Cuando el PP dejó de gobernar en 2015 había 25 plazas de bomberos, mientras que en los ocho años siguientes no se han sacado plazas nuevas y no se han repuesto las plazas que quedaron vacantes”. Por ello ha insistido la alcaldesa “en poner en valor el trabajo de mis compañeras y del equipo de personal para poder hacer realidad esta medida excepcional”.

- Lo más Reciente -

Please publish modules in offcanvas position.