La administración ecijana ha decidido en el día de hoy la reapertura del cementerio municipal y establecer un nuevo horario para las terrazas, dos medidas que se toman dentro del programa de desescalada que está llevando a cabo durante estas semanas en el municipio de Écija.
Según informa el consistorio ecijano en un comunicado, la primera de las medidas que se han tomado afecta al cementerio municipal, que “desde hoy abre sus puertas al público, aunque seguirán las restricciones de aforo que pasa de 15 personas a un máximo de 50 personas”.
Una medida que sé alterada en los casos de celebración de sepelios, en que “las puertas del camposanto estarán cerradas, excepto para este caso, con el fin de evitar aglomeraciones y permitir el duelo a los familiares y amigos sin problemas”, además “se pedirá en todos los casos que se sigan con las medidas de seguridad y distanciamiento social”.
Por otra parte, la administración ecijana también informa de que la segunda medida corresponde a la actividad hostelera – bares, restaurantes y cafeterías – que podrán “abrir sus establecimientos hasta las tres de la madrugada, aplicando el Decreto Ley 14/2020 que puso en marcha la Junta de Andalucía para favorecer la actividad turística y hostelera”.
Una normativa a la que el ayuntamiento ecijano se une “para favorecer así que los empresarios puedan tener un mayor margen horario para su recuperación”, a los que el consistorio astigitano les solicita que tengan “responsabilidad con el fin de evitar problemas derivados de esta ampliación de los horarios”.






