El Ayuntamiento informa que sigue adelante la obra de urbanización de La Fuensanta pese a la sentencia que da la razón a la plataforma de vecinos del polígono industrial

obras de urbanizaciónUna sentencia del Contencioso Administrativo da la razón a la Plataforma de Vecinos del Polígono de La Fuensanta en su disputa con el Ayuntamiento de Écija, sobre el procedimiento seguido para llevar a cabo las obras de urbanización de este polígono industrial que se encuentra integrado en el casco urbano de la localidad ecijana.

Según señala esta plataforma a través de su perfil de Facebook, la sentencia “les da la razón, con lo que la ejecución de la obra puede paralizarse y no llegar a su ejecución completa hasta que vuelvan hacer un nuevo proyecto de reparcelación y devolverles el 10% de la monetarización del suelo, que en su momento el ayuntamiento hizo pagar a los vecinos injustamente, si no procedían a los embargos”.

Una situación que “costara el dinero como siempre a todos los ecijanos, y más cuando estamos a la espera de otra sentencia que tiene que notificar el Contencioso Administrativo, por los errores cometidos por el Ayuntamiento de Écija en este polígono industrial”.

Por su parte, el Gobierno Local (PSOE) ha realizado en el día de hoy una valoración sobre esta sentencia de La Fuensanta que se hizo pública la pasada semana y su “estimación parcial” por parte de la autoridad judicial competente, según ha informado la portavoz del Gobierno Municipal, Rosa Pardal, que ha querido dejar claros una serie de puntos sobre esta urbanización que se está ejecutando desde hace unos meses.

En primer lugar, Rosa Pardal, indica que “el proyecto de reparcelación y urbanización del polígono de La Fuensanta sigue adelante sin ningún problema, por lo que esta sentencia no afecta en absoluto a la marcha de las obras”.

En segundo lugar, que “la cantidad adeudada por parte de cada vecino sigue siendo la misma en el proceso de urbanización, no cambian las cuantías a pagar por parte de los vecinos debido a la sentencia”.

Y en tercer lugar, que “la sentencia no implica costes para el Ayuntamiento de ningún tipo, por lo que no va a tener que afrontar ningún pago debido a la misma”.

Por último, Rosa Pardal, ha afirmado que “la sentencia lo único que implica es la obligación del Ayuntamiento de Écija de presentar el procedimiento ante el Consejo Consultivo de Andalucía para que este dirima en qué modo podrán abonar los vecinos y propietarios las cantidades estipuladas en el proyecto de urbanización”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

logo