logo Écija 7 Días

Écija


Martes, 21 de mayo de 2024

Vehículos

Desde el pasado 1 de enero se puede presentar la bonificación para la exención del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) de más de 25 años, el conocido popularmente entre los propietarios de vehículos como el “sello del coche”.

Así lo ha informado en una comparecencia ante los medios la delegada de Educación y Hacienda, Ana Carmona, la cual ha añadido que dicha presentación se puede realizar por registro electrónico accediendo al portal del ciudadano, cuyo enlace está en la web municipal.

Para lo cual se debe tener un certificado digital, “si no se dispone de dicho certificado, aprovecho para informar que en dicho portal del ciudadano se dispone de un enlace para poder tramitar la obtención del certificado”, ha señalado Carmona.

Que añade, que también es “posible presentar la bonificación por registro presencial, en la Plaza de Abastos”, para lo cual “se ha puesto a disposición en la web del ayuntamiento un enlace con la información sobre la documentación a presentar en la solicitud de bonificación junto con un formulario que al ser editable, se puede rellenar e imprimir para su presentación de forma presencial en el registro municipal”.

Donde junto al formulario es preciso acompañar la documentación requerida, que “es la ficha técnica y permiso de circulación para los vehículos de más de 25 años, o bien, la catalogación del vehículo como histórico, dictada por el Órgano competente de la Junta de Andalucía y la matriculación del vehículo como histórico en la Jefatura Provincial de Tráfico”.

En este sentido, la delegada municipal indica que el cobro del IVTM se efectúa entre el 1 de abril de y el 6 de junio de 2024; aunque “el ciudadano dispone de todo el año para solicitar la bonificación, si se emiten los recibos de cobro y estos se ingresan, y la bonificación está presentada, se procederá a la devolución del ingreso de forma automática. Si no está realizado el ingreso y la solicitud está presentada, quedará anulado el recibo, inclusive estando en periodo ejecutivo”.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto