El Ayuntamiento de Écija está procediendo a petición de los vecinos de la barriada del Valle y del I.E.S. Luis Vélez de Guevara, a la limpieza y vallado perimetral del edificio destinado a viviendas sociales sin acabar que encuentra en esta barriada astigitana.
Un edificio que se abandonó en mayo de 2008 y sobre el que nunca se había actuado, según ha señalado el delegado de Urbanismo, Ángel Peña, que informa que “en estos días, se está procediendo al vallado perimetral con una nueva estructura hormigonada en la zona baja, para evitar problemas de seguridad, así como la limpieza de todo el perímetro en pos de conseguir mayor salubridad para la zona”.
Respecto a la situación del edificio, el Peña ha afirmado que cuando llegaron al gobierno, el expediente “estaba completamente abandonado, pero en estos meses hemos revertido el edificio al Ayuntamiento de Écija, pues se encontraba en la masa concursal de la extinta Empresa Municipal de Urbanismo”.
Asimismo, el delegado ha informado que se “están estudiando las diferentes vías para poder finalizar estas viviendas, entre las que figuran colaboraciones con entidades privadas, fundaciones, etc. siempre salvaguardando los intereses municipales y sin afán especulativo, ya que se trata de un espacio destinado a viviendas protegidas”.