El proyecto presentado por el Ayuntamiento de Écija a los Planes de Actuación Integrados de entidades locales ha sido excluido por el Gobierno Central (PSOE-Sumar), de los fondos europeos EDIL por baja puntuación.
Se trata de un proyecto en el que se incluía entre otras actuaciones, la reforma integral de la Plaza de España, conocida popularmente en la localidad astigitana como “El salón”.
Una decisión que será recurrida por el Ayuntamiento de Écija, al considerar el Gobierno Local (PP) que la valoración de menos de 50 puntos obtenida por el proyecto “no se ajusta a las estimaciones realizadas por los técnicos municipales durante el desarrollo del proyecto, que situaban la puntuación mínima por encima de los 65 puntos viendo cada uno de los aspectos a los que concurríamos”, según ha manifestado el delegado de Desarrollo Económico, Luis Alberto Linares.
El cual ha comparecido para aclarar unas cuestiones sobre el proyecto EDIL, ante las afirmaciones “falsas y la confusión generada por la oposición en el Ayuntamiento de Écija”.
Principalmente del grupo municipal socialista, que a través de su portavoz Sergio Gómez, ha acusado al gobierno local de “falta de planificación y compromiso, lo que supone perder inversiones clave para los próximos cinco años, destinadas a mejorar infraestructuras, crear empleo y nuevos servicios para la ciudadanía”.
Añadiendo –Gómez– que “la soberbia y la falta de gestión de la alcaldesa y su equipo de gobierno condenan a Écija a quedarse atrás, mientras otros municipios avanzan independientemente de su color político”.
Unas manifestaciones que han sido respondidas por Luis Alberto Linares, explicando que "concurrir a una subvención no garantiza su concesión, ya que es un proceso competitivo en el que participan numerosos municipios. El Ayuntamiento de Écija ha hecho su trabajo, presentándose a una convocatoria de fondos europeos gestionados por el Gobierno de España".
Además, el delegado municipal ha añadido para finalizar que “el proyecto de Écija ha sido elaborado al 100% por los técnicos municipales, sin coste para los ecijanos. No se ha perdido ni un euro. Seguimos trabajando, preparando alegaciones y defendiendo el trabajo bien hecho”.











