El Ayuntamiento de Écija aprobaba en el día de ayer, la adhesión de la administración local a la convocatoria de las escuelas taller y talleres de empleo que se realiza desde la Junta de Andalucía, en la que solicitan tres iniciativas formativas para la localidad ecijana.
Concretamente, el consistorio astigitano solicita a la administración autonómica andaluza sendas escuelas taller de comercio y carpintería artesanal, además de un taller de empleo para la formación de las personas en la Ley de Dependencia.
Unas iniciativas de formación, que se desarrollarían durante doce meses y que estarían presupuestadas alrededor de los 200.000 euros, de los cuales 14.000 euros tendrían que ser asumidos por las arcas municipales del Ayuntamiento de Écija.
Según manifestaba la responsable del Área de Desarrollo Socioeconómico, Fátima Espinosa (PSOE), “nos hubiera gustado presentar más solicitudes de las presentadas en esta convocatoria, pero debido a que la antigua Sociedad Ecijana para el Desarrollo Económico, S.A. (SEDESA) se encuentra en un concurso de acreedores se han perdido todas las homologaciones existentes para estas escuelas taller y talleres de empleo".






