El Gobierno Local (PP) ha planteado esta semana una serie de demandas al Gobierno Central (PSOE-Sumar) a través del subdelegado del gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, durante su visita del pasado martes a la ciudad de Écija.
En la que ambas administraciones mantuvieron una reunión en dependencias del consistorio astigitano, donde el equipo de gobierno de la ciudad trasladaba al subdelegado algunas de las demandas históricas del municipio de Écija.
Entre las que se encuentra la eliminación de las pantallas acústicas frente al hospital; la conexión ferroviaria; aumentar la plantilla del cuerpo de Policía Nacional, llevar a cabo un plan de ampliación de la zona regable Genil-Cabra, habilitar la posibilidad de conseguir préstamos por parte del ICO a tipo de interés 0 para financiar inversiones en competencias locales como mantenimiento de colegios u otros edificios municipales, así como rehabilitación de edificios.
También se ha pedido financiación (unos 3 millones de euros) para ejecutar una nueva subestación eléctrica promovida por el Ayuntamiento de Écija, así como recuperar la cita presencial en la oficina de Écija de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, para realizar la Declaración de la Renta con un funcionario, puesto que la pasada Campaña de la Renta no pudieron los vecinos de Écija realizar la declaración presencial en la Oficina de Écija y tenían que desplazarse a Osuna. Lo mismo ocurre con la central de la Tesorería de la Seguridad Social en nuestra ciudad, ya que se trasladó también a Osuna y Écija ha quedado con menos competencias en este organismo.
Se solicitaba también la mejora y arreglo de varios tramos de la Autovía E-5, N-IV desde Sevilla a Écija y desde Écija a Córdoba, por encontrarse algunos tramos en mal estado; así como el aumento de plazas MIR para mantener suficientemente dotadas las plantillas de médicos y de especialistas en la comarca de Écija.
En este sentido, el subdelegado del Gobierno en Sevilla, ha mostrado su disposición a trabajar codo con codo junto al Ayuntamiento para buscar soluciones a estos problemas y ha puesto a disposición de la alcaldesa, Silvia Heredia, todos los recursos de la subdelegación que necesite el consistorio. A este respecto ha destacado, además, la nueva incorporación de efectivos de la Policía Nacional a la comisaría de Écija, que va a influir positivamente en la seguridad de todos los ecijanos.